LICENCIAS DE ACTIVIDAD APERTURA EN MURCIA

Licencias de apertura actividad en Murcia


Haz tu consulta y te asesoraremos con la mejor solución sin compromiso.


Licencias de apertura en Murcia y provincia

 

En esta entrada queremos aclararle algunas dudas a aquellos emprendedores que han dado el paso de abrir un local en Murcia.

 

  • Qué tipo de solicitud tengo que hacer para que me concedan la licencia de actividad en Murcia.
  • Dónde tengo que acudir.
  • Cuanto me va a costar.
  • Quien puede hacerme el proyecto de apertura.
  • Qué documentos tengo que rellenar y presentar para obterner la licencia de actividad en Murcia.
  • Cuanto me va a costar.
  • El local que he elegido reúne los requisitos legales para abrir

 

Vamos a intentar aclara estas preguntas en la siguiente entrada.

 

ASESORAMIENTO POR PARTE DE UN EXPERTO

Cuando decimos un experto, no estamos hablando del amigo o cuñado que todo lo sabe, nos referimos a un ingeniero experto en este tipo de trabajos, porque es muy fácil decir que hace falta, pero cada ayuntamiento tiene normas específicas que tenemos que cumplir, y el Ayuntamiento de Murcia en temas de licencias de actividad es muy específico. Un buen asesoramiento nos va a ahorrar tiempo y dinero en modificaciones innecesarias en temas de prevención contra incendios, electricidad, accesibilidad, etc.

Puede contar con nosotros para saber cualquiera de los siguientes datos, porque lo primero que se nos viene a la cabeza es saber “cuánto me va a costar la licencia de actividad en Murcia”:

 

Licencia de apertura actividad en Murcia
Licencia de apertura actividad en Murcia
Leer más 0 comentarios

Abrir una tienda

Si hay un aspecto que define al emprendedor, es su capacidad de detectar esas oportunidades que están delante de nosotros pero que nadie ve y, además, ponerse a trabajar para sacarle partido.

 

Tengo una idea, abrir una tienda, una librería papelería

 

Para comenzar un nuevo negocio en un local comercial, debemos atender numerosos aspectos como pueden ser proveedores, publicidad, licencia de apertura, empleados, cuentas, etc.

Nosotros ahora nos vamos a centrar en todo lo relacionado con la licencia de apertura

 

¿CÓMO DETECTAR ESAS IDEAS DE NUEVOS NEGOCIOS?

 

A continuación te expondremos diferentes claves para detectar una oportunidad para emprender y abrir una tienda. Existen muchas, pero hemos recopilado estas:  

 

NECESIDADES SIN CUBRIR O EXCESIVAMENTE CUBIERTAS.

 

Si encuentras una necesidad en tu entorno que no es cubierta por el mercado actual, ahí tienes un nicho objetivo para explotar, es decir, tienes a unos potenciales clientes esperando que abras una tienda que le suministre un servicio que necesitan, como en el caso de artículos de papelería.

También puede pasar que te ofrezcan demasiadas cosas o servicios y tu necesites algo más básico y más económico, como en el caso de los seguros.

 

DETECTAR UN MERCADO INEFICIENTE.

 

Existen aspectos en los mercados que pueden ser mejorados y a su vez que permitan que los clientes aprovechen mejor sus productos o servicios.

Pueden existir fallos en la cadena de suministro, de entrega de servicios, o que sea complicado acceder al servicio o producto, o simplemente, no funcionan bien. En este caso puede merecer la pena abrir una tienda o franquicia de transporte o mensajería.

 

 

DETECTAR OPORTUNIDADES CON NUEVOS SEGMENTOS DEMOGRÁFICOS O DE MERCADO

 

Constantemente aparecen nuevos segmentos de clientes o segmentos que no eran representativos o que parecía que no merecía la pena enfocarse a ellos como para decidir abrir una tienda que satisficiera alguna de sus necesidades, y ahora se convierten en nuevas oportunidades como el colectivo LGTB en su momento, etc.,  y el reconocer su existencia y analizar sus necesidades concretas suele ser un buen punto de partida para nuevos negocios.

 

AVANCE EN LAS TECNOLOGÍAS O PRODUCTOS

 

Este es un punto importante si eres amante de las tecnologías y esta a la última en estos productos. Si hacemos un buen análisis encontraremos muchas oportunidades para abrir una tienda y emprender como es el caso de la realidad virtual, o cigarrillos electrónicos.

 

NUEVAS LEGISLACIONES O POLÍTICAS

 

La implantación de leyes o normativas crean oportunidades que quien sabe aprovecharlas, puede conseguir una ventaja importante. Ejemplos de estos casos son abundantes, como la realización de Certificados de eficiencia energética para venta o alquiler de viviendas, la Ley anti tabaco, sentencias sobre clausulas suelo, etc.

 

NEGOCIOS IMPORTADOS DE OTROS SITIOS

 

¿Cuántas veces hemos viajado por otras ciudades o países y hemos visto negocios que pensamos que serían la bomba en nuestra ciudad? Esas son oportunidades que, realizando un pequeño estudio de mercado, pueden ser muy interesantes. Es el caso de los dueños de las cadenas de yogurterías tipo Llao llao o Smooy, que decidieron que abrir una tienda, y después muchas mas, dando un servicio tan sencillo como yogurt helado, era una idea que cuajaría perfectamene en España por su clima cálido. Este negocio esta copiado de negocios americanos, pero no por ello tiene menos mérito e importancia.

0 comentarios

LICENCIAS DE ACTIVIDAD APERTURA EN CARTAGENA

Licencias de actividad apertura en Cartagena


Haz tu consulta y te asesoraremos con la mejor solución sin compromiso.


Licencias de apertura en Cartagena

 

En este post nos gustaría aclarar las dudas que se puedan tener  a cerca de los pasos necesarios para abrir un negocio en Cartagena sin caer en el intento.

Las dudas mas frecuentes que tenemos son las siguientes:

  • Qué licencias tengo que conseguir para abrir negocio legalmente en Cartagena.
  • Dónde las consigo.
  • Quién me hace los proyectos necesarios para conseguir la licencia de actividad en Cartagena.
  • Cuánto me puede costar.
  • Que documentos tengo que rellenar y presentar.
  • El local que he elegido, realmente merece la pena o tengo que cambiar muchas cosas para cumplir la normativa

 En las siguientes lineas intentaremos resolver estas cuestiones, no obstante, en www.enhingenieros.com tenéis todas las respuestas.

 

ASESORAMIENTO POR PARTE DE UN EXPERTO

Debemos tener en cuenta que un experto es un profesional titulado (ingeniero) y habilitado (colegiado) con conocimientos amplios en la materia, por eso debemos desconfiar en el amigo o cuñado que sabe de todo y no sabe de nada, aunque sean buenas sus intenciones. La licencia de actividad es un permiso que, dependiendo la actividad puede ser mas o menos sencillo obtener y por ello cada caso es diferente. Debemos tener en cuenta que cada ayuntamiento, en este caso el de Cartagena, tiene normas específicas que tenemos que cumplir, y quien las controla es el técnico que todos los días trabaja en esto, los trámites para las licencias de apertura o actividad en Cartagena son muy peculiares. Un buen asesoramiento nos va a ahorrar tiempo y dinero en modificaciones innecesarias en temas de prevención contra incendios, electricidad, accesibilidad, etc.

 

Puede contar con nosotros para saber cualquiera de los siguientes datos, porque lo primero que se nos viene a la cabeza es saber “cuánto me va a costar la licencia de actividad en Cartagena”:

 

Licencia de apertura actividad en Cartagena
Licencia de apertura actividad en Cartagena
Leer más 0 comentarios

¿Por qué las puertas de los locales abren hacia afuera?

¿Cuantas veces te ha pasado que confundes hacia que lado abre la puerta de un local?

¿por qué unos lo hacen hacia en interior y otros hacia el exterior?

¿cuál es el criterio que siguen para colocar las puertas?

 

 

Muchos locales, bares, comercios, tiendas, etc. tienen la puerta de entrada que abre hacia afuera, mientras que lo normal es que las puertas abran hacia adentro, como la puerta de tu casa, por ejemplo.

 

 

Pues resulta que la forma de poner la puerta, hacia adentro o hacia afuera, depende del cumplimiento de la normativa contra incendios que obliga el CTE (Código Técnico de la Edificación), que es requisito indispensable para que se otorgue la licencia de apertura. Para locales que cumplan determinadas características, la puerta de entrada debe abrir hacia afuera para permitir salir a los ocupantes del local o edificio en caso de incendio, ya que si, en caso de salida apresurada por una emergencia, la puerta abre hacia dentro, y es mucha gente la que intenta salir empujando desde atrás, dejando bloqueada la posibilidad de tirar de la puerta para abrirla, quedando todos encerrados. Mientras que si la puerta abre hacia afuera, la gente empujando para salir apresuradamente abrirá la puerta y podrán salir todos.

 

Se puede decir que sigue la misma lógica que las puertas de los vehículos, no es casualidad que estas puertas abran hacia fuera, si lo hicieran al contrario, nos quedaríamos encerrados ya que no tendríamos espacio para abrir la puerta.

0 comentarios

Tasas de licencia de actividad

Murcia es la única población de la Región de Murcia que NO COBRA TASAS para la obtener la licencia de actividad apertura de actividades, y tras la experiencia tan positiva, recomienda a sus municipios vecinos que hagan lo mismo.

La noticia surgió el día 18 de octubre de 2016.

 

Aquí os dejo un resumen del periódico digital La Verdad: "El alcalde de Murcia, José Ballesta, propuso en la comisión de Empleo de la Asamblea Regional extender a todos los municipios de la Región la eliminación de la tasa de apertura de negocio y la plataforma electrónica, que solo en la capital ha propiciado este año un ahorro de 1,5 millones a los nuevos emprendedores y crear 2.500 empresas, un 25 % más que en el mismo periodo del año pasado.

La comisión acogió ayer las comparecencias de Ballesta y del alcalde de Cartagena, José López, que radiografiaron el mercado laboral de sus municipios y compartieron sus visiones sobre el desempleo. En sus diagnósticos, coincidieron en que los jóvenes, los mayores de 45 años inactivos durante más de doce meses y las mujeres son las principales víctimas de la falta de trabajo. Para contrarrestarla, el alcalde de la capital destacó que su equipo de gobierno hace hincapié en el apoyo a los autónomos, emprendedores y pymes con medidas fiscales que han supuesto un ahorro de 18 millones, y la plataforma de administración electrónica, abierta hace dos meses para agilizar trámites sobre la licencia de actividad. Ballesta destacó que en Murcia hay tres mil parados menos que hace un año."

 

Tenemos claro que agilizar y dinamizar todos los trámites que lleva solicitar la licencia de actividad para abrir un negocio va en beneficio de los emprendedores, ya que anteriormente se encontraban con una carrera interminable para obtener todos los requisitos que la licencia de actividad les exigía. Si a esto le añadimos que el coste es nulo por parte del Ayuntamiento, creemos que esto dinamiza aún más y fomenta que los emprendedores que tenían dudas sobre todo por motivos económicos, se armen de valor para abrir un negocio. La licencia de actividad nunca debe ser un obstáculo para desarrollar una actividad, solo debe enmarcarla para que nadie pueda hacer lo que quiera saltándose la ley.

 

¿qué opinas? ¿es una medida positiva?¿crees que quitar la tasa de la licencia de actividad incentivará la creación de nuevos negocios y en consecuencia se crearán muchos puestos de trabajo?

0 comentarios