Certificado de eficiencia energética


El certificado de eficiencia energética es un documento que muestra la calidad de la vivienda o local en cuanto a la necesidad de energía para su climatización, es decir, cuánta energía necesitamos para conseguir climatizar esa vivienda o local.

 

Son muchos los aspectos que hacen obtener una calificación u otra en este certificado de eficiencia energética como puede ser: si disponemos o no de una cámara de aire en las paredes exteriores o si ésta cámara tiene o no aislante, la calidad de las ventanas en cuanto al grosor del vidrio, si es simple o doble, material del marco, si tienen o no rotura de puente térmico, la eficiencia del equipo de climatización, tipo de calentador de agua caliente sanitaria(ACS), orientación de la vivienda, etc. 

Todo este conglomerado de factores y algunos mas, influyen en la obtención de un certificado de eficiencia energética con una calificación mas cercana a la letra A (mejor calificación) o mas cercana a la letra G (peor calificación).

 

la importancia de este certificado energético es la de conocer antes de comprar o alquilar un local o vivienda, como es el producto o cuanto nos vamos a gastar en climatizar, y tener una herramienta mas para poder elegir entre varias vivienda de similares características.

 

Aplicando un símil conocido por todos. En el proceso de compra de un vehículo, tenemos muy en cuenta si el motor utiliza gasoil o gasolina, y cuanto consume a los 100 km, es decir, nos estamos fijando en el consumo energético del coche. Este detalle, ademas de otros muchos como la marca, modelo y color, será el que decida si finalmente lo compramos o no. En el caso de la vivienda se plantea la misma situación, aunque actualmente no nos fijamos en el consumo energético para hacer confortable la vivienda. El certificado de eficiencia energética nos da esta información.  

 

Otro aspecto importante del certificado energético son los consejos que aporta el técnico, en este caso ENH ingenieros, de medidas que se pueden adoptar para mejorar la calificación obtenida, de forma que no demos palos de ciego en caso de querer ser mas eficientes.

Desde ENH ingenieros te vamos a orientar para conseguir un hogar agradable y sin gran coste de energía.

 

Publicidad: CEE

certificados de eficiencia energética economicos
Certificado de eficiencia energética de viviendas
Descarga
Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, certificación de la eficiencia energética de los edificios.
Certificado de eficiencia energético
Certificacion energetica.pdf
Documento Adobe Acrobat 274.6 KB


Desde 2013, en que se aprobó el Real Decreto 235/2013 de Eficiencia Energética, es obligatorio la presentación del certificado de eficiencia energética para vender o alquilar durante mas de 4 meses una vivienda, local o edificio en general. De no hacerlo, el propietario, se enfrenta a multas cuyas cantidades oscilan entre 300 y 6000 euros.

 

En ese mismo Decreto se regula el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

 

Póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto muy económico.

certificado de eficiencia energética economico
Certificado de eficiencia energética de viviendas