Abrir una tienda

Si hay un aspecto que define al emprendedor, es su capacidad de detectar esas oportunidades que están delante de nosotros pero que nadie ve y, además, ponerse a trabajar para sacarle partido.

 

Tengo una idea, abrir una tienda, una librería papelería

 

Para comenzar un nuevo negocio en un local comercial, debemos atender numerosos aspectos como pueden ser proveedores, publicidad, licencia de apertura, empleados, cuentas, etc.

Nosotros ahora nos vamos a centrar en todo lo relacionado con la licencia de apertura

 

¿CÓMO DETECTAR ESAS IDEAS DE NUEVOS NEGOCIOS?

 

A continuación te expondremos diferentes claves para detectar una oportunidad para emprender y abrir una tienda. Existen muchas, pero hemos recopilado estas:  

 

NECESIDADES SIN CUBRIR O EXCESIVAMENTE CUBIERTAS.

 

Si encuentras una necesidad en tu entorno que no es cubierta por el mercado actual, ahí tienes un nicho objetivo para explotar, es decir, tienes a unos potenciales clientes esperando que abras una tienda que le suministre un servicio que necesitan, como en el caso de artículos de papelería.

También puede pasar que te ofrezcan demasiadas cosas o servicios y tu necesites algo más básico y más económico, como en el caso de los seguros.

 

DETECTAR UN MERCADO INEFICIENTE.

 

Existen aspectos en los mercados que pueden ser mejorados y a su vez que permitan que los clientes aprovechen mejor sus productos o servicios.

Pueden existir fallos en la cadena de suministro, de entrega de servicios, o que sea complicado acceder al servicio o producto, o simplemente, no funcionan bien. En este caso puede merecer la pena abrir una tienda o franquicia de transporte o mensajería.

 

 

DETECTAR OPORTUNIDADES CON NUEVOS SEGMENTOS DEMOGRÁFICOS O DE MERCADO

 

Constantemente aparecen nuevos segmentos de clientes o segmentos que no eran representativos o que parecía que no merecía la pena enfocarse a ellos como para decidir abrir una tienda que satisficiera alguna de sus necesidades, y ahora se convierten en nuevas oportunidades como el colectivo LGTB en su momento, etc.,  y el reconocer su existencia y analizar sus necesidades concretas suele ser un buen punto de partida para nuevos negocios.

 

AVANCE EN LAS TECNOLOGÍAS O PRODUCTOS

 

Este es un punto importante si eres amante de las tecnologías y esta a la última en estos productos. Si hacemos un buen análisis encontraremos muchas oportunidades para abrir una tienda y emprender como es el caso de la realidad virtual, o cigarrillos electrónicos.

 

NUEVAS LEGISLACIONES O POLÍTICAS

 

La implantación de leyes o normativas crean oportunidades que quien sabe aprovecharlas, puede conseguir una ventaja importante. Ejemplos de estos casos son abundantes, como la realización de Certificados de eficiencia energética para venta o alquiler de viviendas, la Ley anti tabaco, sentencias sobre clausulas suelo, etc.

 

NEGOCIOS IMPORTADOS DE OTROS SITIOS

 

¿Cuántas veces hemos viajado por otras ciudades o países y hemos visto negocios que pensamos que serían la bomba en nuestra ciudad? Esas son oportunidades que, realizando un pequeño estudio de mercado, pueden ser muy interesantes. Es el caso de los dueños de las cadenas de yogurterías tipo Llao llao o Smooy, que decidieron que abrir una tienda, y después muchas mas, dando un servicio tan sencillo como yogurt helado, era una idea que cuajaría perfectamene en España por su clima cálido. Este negocio esta copiado de negocios americanos, pero no por ello tiene menos mérito e importancia.

Escribir comentario

Comentarios: 0