Tasas de licencia de actividad

Murcia es la única población de la Región de Murcia que NO COBRA TASAS para la obtener la licencia de actividad apertura de actividades, y tras la experiencia tan positiva, recomienda a sus municipios vecinos que hagan lo mismo.

La noticia surgió el día 18 de octubre de 2016.

 

Aquí os dejo un resumen del periódico digital La Verdad: "El alcalde de Murcia, José Ballesta, propuso en la comisión de Empleo de la Asamblea Regional extender a todos los municipios de la Región la eliminación de la tasa de apertura de negocio y la plataforma electrónica, que solo en la capital ha propiciado este año un ahorro de 1,5 millones a los nuevos emprendedores y crear 2.500 empresas, un 25 % más que en el mismo periodo del año pasado.

La comisión acogió ayer las comparecencias de Ballesta y del alcalde de Cartagena, José López, que radiografiaron el mercado laboral de sus municipios y compartieron sus visiones sobre el desempleo. En sus diagnósticos, coincidieron en que los jóvenes, los mayores de 45 años inactivos durante más de doce meses y las mujeres son las principales víctimas de la falta de trabajo. Para contrarrestarla, el alcalde de la capital destacó que su equipo de gobierno hace hincapié en el apoyo a los autónomos, emprendedores y pymes con medidas fiscales que han supuesto un ahorro de 18 millones, y la plataforma de administración electrónica, abierta hace dos meses para agilizar trámites sobre la licencia de actividad. Ballesta destacó que en Murcia hay tres mil parados menos que hace un año."

 

Tenemos claro que agilizar y dinamizar todos los trámites que lleva solicitar la licencia de actividad para abrir un negocio va en beneficio de los emprendedores, ya que anteriormente se encontraban con una carrera interminable para obtener todos los requisitos que la licencia de actividad les exigía. Si a esto le añadimos que el coste es nulo por parte del Ayuntamiento, creemos que esto dinamiza aún más y fomenta que los emprendedores que tenían dudas sobre todo por motivos económicos, se armen de valor para abrir un negocio. La licencia de actividad nunca debe ser un obstáculo para desarrollar una actividad, solo debe enmarcarla para que nadie pueda hacer lo que quiera saltándose la ley.

 

¿qué opinas? ¿es una medida positiva?¿crees que quitar la tasa de la licencia de actividad incentivará la creación de nuevos negocios y en consecuencia se crearán muchos puestos de trabajo?

Escribir comentario

Comentarios: 0