Licencia de apertura

¿Cómo consigo la licencia de apertura?

Licencia de actividad
Licencia de apertura
Licencia de apertura
Licencia de apertura en Murcia
Licencia de actividad
Licencia de apertura en Cartagena
Licencia de actividad
Licencia de apertura

Cada Ayuntamiento requiere una documentación específica para conceder la licencia de apertura. aunque en la mayoría de casos es muy parecida porque se acogen a normativa urbanística parecida o porque directamente se basan en impresos de licencia de apertura de otros ayuntamientos mas grandes.

 

En ENH ingenieros le asesoramos desde el primer momento para que no pierda tiempo en la tramitación de la licencia de apertura y además, también le damos un asesoramiento para que tampoco pierda su tiempo y dinero en locales no adecuados que parecían los mas idóneos y que al final pueden representar un serio dolor de cabeza para que cumplan todos los requerimientos municipales que exige la licencia de apertura.

 

Una vez hayamos encontrado el local que mejor se ajuste a nuestra actividad, ENH ingenieros realizará todos los tramites necesarios para conseguir la ansiada licencia de apertura y permisos para abrir el negocio, comenzando por la licencia de obras.

La licencia de obras es necesaria para cualquier tipo de adecuación en la que se actúe contra la edificación, es decir, demoler un tabique, levantar una pared, colocar un suelo diferente, pintar, etc.

Necesitará obtener la licencia de obras municipal necesaria, y diferente en cada caso según el tipo de negocio y de acuerdo al tipo de obra y reforma que requiera.

 

Cuando ya esté el local adecuado y cumpla toda la normativa exigible se solicitará la licencia de apertura. La licencia de apertura es un documento emitido por el Ayuntamiento que acredita que un local cumple con la normativa para poder abrir un negocio, desde el punto de vista de requisitos urbanísticos, salubridad, ambientales, de seguridad y normativas reguladoras de la actividad concreta. Todo ello se refleja en un Proyecto Técnico, documento imprescindible para la concesión de dicha licencia de apertura, y que fundamentalmente incluye la justificación del cumplimiento de todas las normas aplicables.



CONTACTA CON NOSOTROS 

646 855 102

contacto@enhingenieros.com


Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Carmen (miércoles, 22 junio 2016 09:54)

    Hola. Quiero abrir una asesoría nutricional y no tengo claro si necesito una licencia de apertura porque es solo un local de 23m2.


  • #2

    Enrique Nalda (miércoles, 22 junio 2016 18:06)

    Buenos días Carmen.
    Cualquier local en el que se ejerza una actividad económica y en tu caso con afluencia de público necesita una licencia de apertura. Son contadas las excepciones, pero no es su caso.
    Por otro lado, te puedo decir que la actividad que quieres desarrollar puede resultar ágil y sencilla en cuanto a la tramitación y documentación a presentar por poder considerarse actividad inocua.
    Saber si puede considerarse o no inocua dependerá de los servicios que ofrezcas. El epígrafe del IAE clasifica tu actividad y en consecuencia determinara cual es el procedimiento a seguir.

    Para un asesoramiento más profundo, ponte en contacto con nosotros y te solucionaremos todas tus dudas.
    Un saludo

  • #3

    Cristina (viernes, 24 junio 2016 20:28)

    Buenos tardes. Necesito información porque quiero abrir una boutique de cosméticos y no se si el local me sirve o no.
    El problema que le he visto es que tiene dos escalones y me comentan que tengo que quitarlos.
    ¿es cierto? a parte de esto, ¿tendría que hacer más obras?
    Gracias

  • #4

    Enrique Nalda (viernes, 24 junio 2016 20:35)

    Buenas tardes.
    En primer lugar, te digo que la información que te han dado es correcta, tienes que solucionar el tema de los escalones porque todos los locales tienen que ser accesibles por personas minusválidas. En cuanto otras informaciones del local te digo que necesitaría visitarlo para poder darte un asesoramiento concreto de que necesitas, aunque te puedo adelantar que también necesitaras un aseo adaptado para minusválidos.
    Estos son los puntos más problemáticos porque elevan el coste.
    Para un asesoramiento más profundo, ponte en contacto con nosotros y te solucionaremos todas tus dudas.

    Para un asesoramiento más profundo, ponte en contacto con nosotros y te solucionaremos todas tus dudas.
    Un saludo

  • #5

    Jaime (sábado, 02 julio 2016 17:08)

    Hola,
    Necesito una licencia de apertura una asesoría laboral en Murcia. Tenemos un local de unos 32 m2 con un pilar en medio, un cuarto de baño de unos 2m2 y un almacén de unos 5m2.
    ¿Por cuánto me podría salir la licencia?

    Gracias.

  • #6

    Enrique Nalda (sábado, 02 julio 2016 18:08)

    Buenas tardes Jaime.
    Antes de pedir la licencia de actividad vas a tener que adaptar el local para que cumpla con la normativa. Es más que probable que tengas que reformar ese baño para adaptarlo porque por la superficie que tiene seguro que no lo está, en cuanto a otras acciones para adaptarlo a la normativa actual, necesitaría verlo para asesorarte correctamente.

    Para un asesoramiento más profundo, ponte en contacto con nosotros y te solucionaremos todas tus dudas y te pasaremos un presupuesto.

    Un saludo