El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), también conocido generalmente como registro sanitario es una herramienta administrativa cuya finalidad es tener un control de las entidades y organismos que trabajan con productos alimenticios, protegiendo la salud y el interés de los consumidores.
La normativa que regula este aspecto se encuentra enmarcada en el Real Decreto 191/2011 de 18 de febrero y expone que las actividades que reúnan los siguientes requisitos deben presentar registro sanitario:
1) Que la sede del establecimiento o si no existe establecimiento la sede o domicilio social, esté en territorio español.
2) Que la empresa se pueda englobar en alguna de estas actividades:
3) Que la empresa realice alguna de estas actividades:
Si la empresa exclusivamente manipula, transforma, envasa, almacena o sirve alimentos para su venta al consumidor final, no está obligada a inscribirse en el registro sanitario. Eso sí, deberán inscribirse en los registros de comercios minoristas de cada Comunidad Autónoma. En la Región de Murcia se pueden encontrar diversos procedimientos, como por ejemplo el procedimiento 710 sobre “establecimientos alimentarios de venta directa al consumidor final”.
En función del tipo de registro sanitario que deba cumplir la actividad, la demanda de documentación podrá variar. Como norma general, la documentación básica a la hora de solicitar el alta de registro sanitario será:
PUEDES SOLICITAR INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO. LA PRIMERA VISITA DE ASESORAMIENTO ES GRATUITA.
Indícanos tu teléfono y tu correo y nos pondremos en contacto lo antes posible
Etiquetas:
abrir negocio, licencia apertura, licencia de obras, permisos para abrir un negocio, proyecto licencia de apertura, proyecto de apertura, Licencia de apertura, licencia de actividad, proyecto para instalación eléctrica, certificado de eficiencia energetica, certificado energetico, proyecto para instalación de gas, licencia actividad, abrir un negocio, emprender, local comercial, quiero abrir una tienda, proyecto de apertura, peritación, tasación, valoración, construir nave industrial, comprar un local, abrir una tienda, licencias ayuntamiento, obra mayor, obra menor, declaración responsable, comunicación previa,